La vista por estos hechos, que tuvieron lugar entre 2020 y enero de 2021, se celebrará en Vía Alemania. | ARCHIVO

TW
1

Un anciano de 82 años se enfrenta a una pena de doce meses de cárcel acusado de disparar con una escopeta de balines a cuatro gatos –’Curly’, ‘Gris’, ‘Nieve’ y ‘Blanco y Negro’– de su vecina en el barrio palmesano de Son Cotoner. La Fiscalía también solicita que el imputado no pueda ejercer ninguna profesión relacionada con animales ni tampoco poseerlos en un plazo de tres años.
El juicio por estos hechos está previsto que se celebre próximamente en una sala de lo Penal de los juzgados de Vía Alemania, en Palma. Los hechos, tal y como detalla el Ministerio Público en su escrito de acusación, se remontan a mediados del año 2020. Desde esa fecha y hasta enero de 2021 el imputado procedió de forma habitual a disparar con una escopeta de balines desde una de las ventanas de su domicilio a los gatos de su vecina. Cuatro de los felinos de la perjudicada resultaron con distintas lesiones al recibir el impacto de la munición procedente del arma del acusado.

Así, ‘Curly’ sufrió una obstrucción completa del tracto urinario que evolucionó desfavorablemente y acabó pasando por el quirófano. A ‘Gris’ un balín se le incrustó en el esternón, a la altura de la cuarta costilla, y sufrió una cojera durante dos semanas. ‘Nieve’ fue operada en mayo de 2021 para extraerle tres perdigones que se hallaban en el interior de su cuerpo, concretamente en la zona del tórax, abdomen y en una pierna. Finalmente ‘Blanco y Negro’ como consecuencia de los disparos tiene que recibir de forma permanente antibióticos.

El gasto total en veterinarios asciende a 1.063,10 euros, que tendrán que ser abonados por el imputado a la perjudicada, de acuerdo a la petición de la Fiscalía. La Policía Local de Palma recogió toda la información facilitada por la mujer y el vecino, de 82 años, acabó imputado por un delito continuado de maltrato grave a animales domésticos.