Imagen de la agresión a la Policía.

TW
14

La Policía Local de Calvià ha detenido a dos jóvenes de 23 y 24 años de edad, cuyas siglas se corresponden con las de J.M.C.P. y D.C.C., acusados de atacar a policías locales durante una violenta pelea en un bar de Magaluf el pasado día 13 de marzo, de madrugada. La trifulca, tal y como adelantó Ultima Hora, se inició por un ataque de celos.

Según ha informado esta mañana el Ayuntamiento de Calvià, los jóvenes están acusados de sendos delitos contra el orden público (por resistencia o desobediencia), otro delito contra el orden público por atentado a agentes de la autoridad, y un delito contra la administración de justicia, por intentar liberar a un detenido o impedir su detención. También se ha denunciado a una tercera persona por vulnerar la normativa sobre protección de datos y seguridad ciudadana por grabar y publicar en las redes sociales el vídeo anteriormente referido.

Noticias relacionadas

La investigación policial sigue en marcha y no se descartan nuevas detenciones. Los hechos se remontan a alrededor de las 3.55 horas. Una patrulla de la Policía Local fue avisada de que en uno de los locales de Magaluf en los que se concentran las noches de los viernes y los sábados centenares de jóvenes del municipio y, sobre todo de Palma, se estaba produciendo una trifulca entre un numeroso grupo de chicos. Hecho que se está convirtiendo en una constante en los últimos tiempos en la zona. Lo que no es tan habitual es lo que ocurrió poco después.

Los primeros agentes en acudir al lugar trataron de mediar entre los participantes sin demasiada fortuna. Todo lo contrario. Al intentar uno de los funcionarios separar a uno de los jóvenes que se agredía con otro recibió dos puñetazos en el rostro. Su compañero al acudir al rescate del herido fue sujetado por el cuello, imposibilitando así que pudiera salir en su auxilio.