Grupo de delincuencia económica de la Policía Nacional. | Policía Nacional

TW
0

Una mujer de 60 años ha sido detenida en Palma como presunta autora de un delito de estafa al haber extraído cerca de 6.000 euros de la cuenta de un matrimonio de personas mayores para las que trabajaba como empleada del hogar. La Policía Nacional ha informado este viernes en una nota de que el Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos comenzó una investigación para aclarar los hechos tras recibir una denuncia de un familiar del matrimonio que alertaba de la extracción sin permiso de dinero de una cuenta bancaria.

Los investigadores averiguaron que la presunta autora se hizo con el dinero de sus patronos empleando en cajeros automáticos dos tarjetas bancarias de la pareja. La detenida disponía de una copia de las llaves de la vivienda y conocía dónde guardaban las tarjetas las víctimas, además de saber los códigos porque solía acompañar a la compra de manera habitual a la mujer, que tiene problemas de visión.

Así, la presunta estafadora accedió a la vivienda cuando sus dueños aún dormían, cogió las tarjetas y fue a sacar dinero en cajeros próximos al domicilio. Después regresaba y ponía las tarjetas en su sitio sin que sus titulares se percataran. No obstante, el matrimonio se dio cuenta de la estafa y la denunciaron a principios de marzo. La detenida había hecho varias extracciones de dinero desde enero.