La procesada durante la vista celebrada en una sala de lo Penal de Vía Alemania. | Juan P. Martínez

TW
15

La conductora que atropelló mortalmente a una turista alemana en el Passeig Marítim la tarde del 18 de octubre de 2018 fue condenada ayer por un juzgado de lo Penal de Palma al pago de una multa de 1.800 euros. La mujer, defendida por el abogado David Cortés, se declaró culpable de un delito de homicidio por imprudencia menos grave. La familia de la víctima, que se había casado meses antes y tenía dos hijos de 2 y 5 años, y un hombre que resultó gravemente herido en el mismo accidente fueron indemnizados por la compañía aseguradora antes de la celebración de la vista.

El trágico suceso tuvo lugar alrededor de las 16.15 horas. La imputada, 54 años de edad y nacionalidad española, conducía un BMW X1, cedido por su empresa, por el Passeig Marítim. A la altura del Auditòrium sufrió un desvanecimiento y perdió el control del vehículo. Se subió a la acera y arrolló a dos personas que pasaban por allí: a un hombre, que resultó gravemente herido y estuvo en la UCI de Son Espases ocho días, y a una mujer, Anna Winona, que perdió la vida en el acto tras sufrir un politraumatismo y una hemorragia aguda masiva. La víctima era una turista alemana de 38 años que había contraído matrimonio en mayo de ese mismo año y tenía dos hijos de corta edad.

Lugar donde se produjo el trágico suceso en octubre de 2018. Foto: A.S.

La conductora fue arrestada minutos después por agentes de la Policía Local de Palma y se le retiró el permiso de conducir. Durante el tiempo en el que se ha tramitado la causa en Instrucción, la mujer ya ha recuperado el carnet. La jueza dictó sentencia ‘in voce’.