El acusado durante la vista celebrada en Vía Alemania. | Juan P. Martínez

TW
2

Un cruce fortuito en la calle Comte de Barcelona de Palma entre dos hombres acabó con uno de ellos con una profunda herida en la mejilla derecha por el mordisco que le profirió el otro. El acusado, que reconoció los hechos ante la jueza, aceptó una condena de tres meses de cárcel, a la que se llegó tras un acuerdo de conformidad entre las partes antes de la celebración de la vista.

Asimismo, el procesado tendrá que indemnizar al perjudicado, asistido por el abogado Antonio Aguareles, con 3.700 euros por las lesiones sufridas y las secuelas. El incidente se remonta a las 17.30 horas del 17 de enero de 2019. El acusado iba hablando a voces por el móvil en plena calle y la víctima al presenciar la escena realizó un comentario en voz baja. Este se tomó mal la actitud del varón, colgó la llamada y le propinó un violento mordisco en la mejilla derecha. Como consecuencia de los hechos, el perjudicado sufrió una herida contusa y perdió un trozo de piel en la cara. Las heridas tardaron en sanar más de dos meses.

El imputado no entrará en la cárcel al ver suspendida la pena por un plazo de dos años siempre y cuando no vuelva a delinquir en dicho periodo de tiempo e indemnice al denunciante en 19 meses.