La Guardia Civil ha realizado las detenciones. | Guardia Civil

TW
0

La Guardia Civil ha informado este miércoles de la detención el pasado fin de semana en Alcúdia de un varón, de 30 años de edad y nacionalidad española, como presunto autor de un delito de robo en grado tentativa, y de otro joven por un robo con violencia en Calvià. Según ha explicado en nota de prensa el Instituto Armado, la primera detención tuvo lugar la noche del pasado sábado cuando un guardia civil fuera de servicio observó desde su vivienda cómo un individuo intentaba forzar la caja de monedas de una mesa de billar en un hotel de Alcudia y cómo, al ser sorprendido por un trabajador del establecimiento, echó a correr.

Por ello, el agente salió corriendo detrás de él mientras avisaba a una patrulla de la Guardia Civil, que finalmente lo localizó y detuvo instantes después en la avenida de la Playa.

La segunda detención tuvo lugar en Calvià cuando guardias civiles fueron avisados por el personal de seguridad de un bar porque en el interior había un joven que en fechas anteriores había robado el bolso a una chica y la había agredido en las inmediaciones del lugar. Los agentes identificaron al sospechoso y, tras el visionado de las cámaras de seguridad, comprobaron que los hechos se habían producido en los días anteriores, por lo que procedieron a su detención.