Imagen de los productos encontrados durante el operativo.

TW
5

La Policía Nacional ha sancionado a cuatro establecimientos de Manacor que vendían alimentos en descomposición tras realizar un control en cinco tiendas de alimentación de esta localidad, en el que también han levantado sanciones a los locales que no tenían la documentación reglamentaria en vigor. Según ha explicado la Policía en un comunicado, se trata de un operativo coordinado entre el subgrupo de Extranjeros de la Comisaría Local de Policía Nacional de Manacor, la Policía Local de Manacor, la Inspección de Trabajo de la Seguridad Social, la Inspección Sanitaria, y el Servicio de Seguridad Alimentaria.

Además de las actuaciones mencionadas, la Inspección de Trabajo ha iniciado gestiones sobre los cinco establecimientos para determinar si las contrataciones de todos sus empleados estaban cumpliendo la legislación al respecto. Las inspecciones se llevaron a cabo el pasado viernes, aunque no se descarta hacer más próximamente.

El objetivo es controlar que en los establecimientos de la comarca de Manacor se cumpla la normativa laboral y sanitaria. Fuentes policiales destacan que estas inspecciones buscan erradicar este tipo de actividades, que pueden perjudicar tanto «la salud de los consumidores» como «los derechos de los trabajadores».