Imagen del lugar del accidente.

TW
3

Un hombre de unos 50 años ha fallecido este martes después de, posiblemente, haber caído por las escaleras de la cueva de Cala Serena, en el municipio de Felanitx (Mallorca), según ha informado el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061 en Baleares.

Los hechos han ocurrido este martes alrededor de las 16.10 horas, después de que el servicio de emergencias recibiera el aviso de que el hombre presuntamente habría caído por las escaleras de la cueva y que no se podía acceder a él debido al oleaje.

El médico de un hotel cercano ha informado al SAMU que posiblemente el hombre habría fallecido. Entonces, se han activado los organismos correspondientes junto con un Vehículo de Intervención Rápida (VIR), si bien no se ha podido acceder al varón. Hasta el lugar del incidente se han trasladado efectivos del cuerpo de Bomberos de Mallorca, que han intentado acceder a la cueva de Cala Serena pero solo han podido confirmar que, posiblemente, el mar se ha llevado el cuerpo sin vida del hombre de unos 50 años, ha informado el SAMU 061. Más tarde, los submarinistas de los GEAS se han adentrado en el gruta y con la ayuda de focos han dado con el varón, cuyo cuerpo estaba destrozado por el golpe del mar.