Imagen de la actuación de los bomberos en el lugar de los hechos. | CNP

TW
1

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos marroquíes, de 33 y 49 años, acusados de incendiar intencionadamente la chabola de la pareja de uno de ellos en el Secar de la Real de Palma. Los hechos se produjeron el pasado domingo, sobre las dos de la madrugada, cuando un hombre que iba acompañado de otro, se dirigió al domicilio de su pareja llamando a la puerta pidiéndole que le dejara entrar. Ella le negó el acceso y en ese momento, visiblemente enfurecido, comenzó a golpear a la puerta y amenazó con prenderle fuego a la casa.

Un vecino auxilió a la mujer mientras solicitaba a los dos acusados que abandonaran el lugar advirtiendo a los sospechosos que iba a llamar a la Policía Nacional si no se marchaban y deponían su actitud violenta y agresiva. La mujer se refugió en casa del vecino, contigua a la suya, ya que sentía miedo de que su pareja con quien había vivido otros episodios de violencia física pudiera regresar al domicilio para cumplir las amenazas.

Horas más tarde, los dos hombres regresaron al asentamiento chabolista, escuchando la mujer ruidos provinientes de su vivienda, oliendo a humo por lo que ella y su vecino salieron fuera pudiendo ver a los dos marroquíes huir del lugar mientras su vivienda estaba envuelta en llamas. Con suma rapidez, los Bombers de Palma y varias dotaciones de la Policía Nacional se personaron en el lugar teniendo que desalojar varias chabolas colindantes por riesgo a la propagación del fuego.

Los policías realizaron numerosas gestiones para tratar de localizar a los autores materiales del incendio intencionado. Unos minutos más tarde, una patrulla procedió al arresto de ambos varones que se encontraban en otra barriada palmesana. Los dos sospechosos desprendían un fuerte olor a quemado alegando los mismos que acaban de hacer una barbacoa y que no habían tenido tiempo de cambiarse de ropa. El vecino también indicó que uno de ellos le había amenazado con quemar su casa lanzándole cinco litros de gasolina. Ambos fueron detenidos por un delito de incendio.