El acusado en el juicio en la Audiencia de Palma.    | Alejandro Sepúlveda

TW
0

Un hombre fue condenado este lunes a dos años de cárcel por abusos sexuales a una joven ebria en Palma. El acusado reconoció los hechos ante el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial e indemnizará a la víctima con 15.000 euros. Los jueces apreciaron las circunstancias atenuantes de reparación del daño, ya que ha consignado 4.000 euros antes del juicio, y de intoxicación etílica. El hombre deberá participar en un programa formativo de educación sexual y de género. Los hechos ocurrieron la madrugada del 4 de octubre de 2018. El procesado salió de fiesta con dos amigos y la víctima e ingirieron una gran cantidad de alcohol.

Alrededor de las 05.00 horas se fueron a dormir al domicilio del acusado, en Palma, donde el hombre aprovechó que la chica se tumbó en un sofá del salón para quitarle la ropa y abusar sexualmente de ella. La perjudicada intentó apartar con sus manos al agresor, pero no lo consiguió por el estado de intoxicación etílica en el que se encontraba. La mujer se quedó en estado de shock al comprobar que no podía hacer nada para evitar que abusara de ella.

A la mañana siguiente se despertó con fuertes dolores en la zona genital y el procesado ya no estaba en la vivienda. Este episodio causó daños psicológicos en la víctima. La Fiscalía reclamaba al inicio del proceso una condena de siete años y medio para el hombre, pero ayer rebajó su petición a dos años de prisión tras llegar a un acuerdo con el abogado defensor y el letrado de la acusación particular, Javier Llop. La defensa del hombre solicitó la suspensión de la pena de cárcel y el presidente del tribunal manifestó que resolvería esta cuestión por escrito.