Imagen del rescate. | Guardia Civil

TW
2

La Guardia Civil y los Bomberos de Mallorca han rescatado a una senderista que había sufrido un accidente en la zona del Torrent de Pareis. Según ha explicado en una nota de prensa el Instituto Armado, los hechos ocurrieron este domingo, cuando el Centro Operativo de Coordinación recibió el aviso del accidente. La mujer había sufrido una lesión, al parecer se había fracturado una pierna, que le impedía continuar.

Hasta el lugar se desplazaron los efectivos para el rescate. En el lugar, debido a las condiciones meteorológicas de fuerte vientoy gran nubosidad, se realizó una maniobra «muy arriesgada y compleja» de ciclo de grúa por parte de operativos de la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil, mediante la cual especialistas del Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (GREIM) llegaron hasta la mujer y le practicaron los primeros auxilios. Finalmente, la mujer fue evacuada al Hospital de Son Espasesen el helicóptero de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha recordado la recomendación de que cuando se vaya a llevar a cabo una actividad en montaña por zonas especialmente complicadas (fuera de caminos y senderos), se tenga el nivel físico necesario para ello y no se sobreestimen las posibilidades, así como se planifique la actividad con antelación.