El primer ‘teaser’ de la ficción se grabó en el Castell de Bellver. | UH

TW
6

El Castell de Bellver fue escenario el pasado 13 de febrero de un evento privado organizado por Amazon Prime Video para promocionar su nueva serie, El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder. Para la grabación del ‘spot’ la productora contrató los servicios de un dron. Esta aeronave no tripulada ofreció imágenes aéreas en directo que se emitieron en las principales televisiones americanas durante uno de los descansos de la Súper Bowl americana.

El problema surgió cuando acudió la Policía Nacional (Unidad de Drones) y detectó que el operador del dron carecía de autorización para volar. Fuentes consultadas por Ultima Hora han confirmado que el problema nació con la empresa que se encarga de la tramitación de la documentación. Es decir, la operadora que ejerce de gestora de permisos entre la productora y la Administración Pública.

La plataforma de streaming invitó a una veintena de creadores de contenido digital especializados en el universo Tolkien a disfrutar de un pase en primicia del primer teaser de la ficción en un acto que transformó Bellver en una localización de la Tierra Media, con decoración y una cena temática para la ocasión.