Uno de los acusados, en el juicio celebrado en Palma. | Guillermo Esteban

TW
1

Un juzgado de Palma ha absuelto a un joven acusado de robar juguetes sexuales en dos máquinas expendedoras de un bar del Rafal Nou. El juez considera que no ha quedado acreditada su participación en los hechos. Otro procesado aceptó una condena de un año de prisión tras declararse culpable. El juicio se celebró a finales del pasado febrero contra el joven que ha resultado absuelto, que no compareció en la vista oral.

El juez de lo Penal número 3 de Palma señala en la sentencia que la única prueba que había contra el ahora absuelto era la declaración del coacusado, que venía precedida de un acuerdo con la fiscal que implicaba una reducción de la pena. «Ambos acusados son hermanos solo de madre y no puede descartarse que exista en este momento razones de enemistad o enfrentamiento, odio o venganza que hayan provocado esta imputación».

Para el juez, «no hay ninguna base objetiva que apoye la declaración del coacusado». En los vídeos aportados participan tres individuos y solo uno, el condenado, reconoce en las imágenes al otro enjuiciado, que fue defendido por el abogado José Ramón Orta. El robo en las máquinas expendedoras se produjo sobre las 3.00 horas del 29 de marzo de 2018, cuando tres jóvenes fracturaron el cristal y se apoderaron de los objetos sexuales que había en el interior. La Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y detuvo a tres sospechosos, entre ellos un menor.