En atropello se produjo en la calle Antoni Marqués con la peatonal Blanquerna. | Alejandro Sepúlveda

TW
3

Condena de 18 años y nueve meses de cárcel por intentar matar con su coche a su expareja y a otra mujer en plena calle Blanquerna. El acusado asumió ayer en el juicio un doble delito de asesinato en grado de tentativa por lanzar su vehículo contra la acera cuando vio que caminaban por allí las dos víctimas y atropellar a ambas mujeres que resultaron heridas.

Los hechos ocurrieron en octubre de 2020. El acusado, un hombre de 47 años, conducía por la calle Antoni Marqués de Palma. Divisó a su expareja cuando esta esperaba en el semáforo situado a la altura de la calle Blanquerna. Pegó un volantazo hacia el lado izquierdo y se subió en la acera. Alcanzó a las dos mujeres. La peor parada sufrió varias fracturas en la cara y ambas resultaron heridas.

En la vista celebrada ayer en la Audiencia de Palma, el acusado asumió los delitos y que su intención era matar a las dos mujeres. Según indicaba la Fiscalía, además «sin que existiera posibilidad de defensa», por lo que calificó los hechos como de un doble intento de asesinato. Además de la pena de prisión, deberá indemnizar a cada una de las víctimas con 7.000 euros y 8.320 euros por las lesiones y daños morales. La petición inicial del Ministerio Público se elevaba hasta los 24 años y medio de cárcel, aunque finalmente, tras el acuerdo de conformidad la condena quedó en nueve años y tres meses por cada delito. El móvil, según la Fiscalía, fue que no aceptaba la ruptura de la pareja.
Teléfono de ayuda a las víctimas de violencia de género 016
Servei IBDONA 24 horas 971 178 989