En Patronato Obrero el fuego calcinó cinco coches y tres contenedores. | David González

TW
7

Alarma vecinal en las calles Patronato Obrero y Son Pontivic de Palma. En torno a las 23.45 horas del martes, de forma casi simultánea, se inició un pavoroso incendio en una batería de contenedores ubicada frente al número 16 de la calle Patronato Obrero confluencia con Lluis Martí. En ese punto, el balance de daños fue de cinco coches calcinados por el efecto de las llamas y tres contenedores de basura.

Unos minutos más tarde, en la calle Son Pontivic, esquina con Sant Novici, se declaró un segundo incendio de grandes dimensiones. En esta ocasión, el fuego alcanzó a la fachada de un edificio, quemó varias ventanas y afectó a los bajos del inmueble donde se encuentra ubicado un taller de madera. También calcinó por completo tres contenedores y dañó a cuatro vehículos que se encontraban correctamente estacionados en la vía pública.

Noticias relacionadas

En ambos casos, los Bombers de Palma, agentes del Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local de Palma acudieron al lugar del suceso, acordonaron la zona y los equipos de extinción consiguieron sofocar las llamas. Ese mismo martes, a las 15 horas, en la calle Acapulco número 40, a la altura del cruce con la calle Bartomeu Xamena, la Policía Local ya tuvo que intervenir por la quema de un contenedor.

Una vez sofocados todos los incendios, sustituidos los contenedores por EMAYA y realizado la limpieza de la vía pública, los agentes del Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación. En un primer momento, fueron varias las personas que señalaron a un hombre, de mediana edad y problemas de alcohol, que merodea de forma habitual por la zona que lo vieron hacerse fotos con su teléfono móvil unos minutos antes de que se declarara el fuego. Por su parte, esta persona ha sido identificada, pero los investigadores del caso no descartan ninguna hipótesis ni sospechosos.

No se trata de un caso aislado. En los últimos días se han contabilizado varios incendios en contenedores y vehículos. Todos ellos, en diferentes zonas de Palma. Germans Escales, plaza de Toros, calle Joan Ripoll i Trobat y varios en diferentes calles de Can Pastilla.