La Policía Nacional ha realizado las detenciones. | Policía Nacional

TW
0

Un total de nueve personas, seis de ellas menores de edad, han sido detenidas como presuntas autoras de varios delitos de robos con violencia e intimidación, ha informado este martes la Policía Nacional en una nota. Las detenciones se produjeron como consecuencia de los dispositivos policiales que llevan a cabo el Grupo Operativo de Respuesta, Grupos de Atención al Ciudadano y Unidad de Motos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional los fines de semana en zonas de ocio para prevenir peleas y delitos contra el patrimonio y las personas.

Éstos han permitido la detención de nueve personas por tres robos con violencia en actuaciones independientes, sin ninguna relación entre ellas. La primera intervención se produjo el pasado 1 de marzo, sobre las 2:20 horas en las proximidades de una discoteca en la avenida Joan Miró de Palma, cuando una patrulla de paisano de la Policía Nacional con vehículo camuflado observó a un grupo de jóvenes que se aproximaba a pie y de forma agresiva a cuatro jóvenes que estaban dialogando en la calle, rodeándoles y cercándoles con actitud violenta e intimidatoria. Varios miembros del grupo agresor empezaron a golpear a las víctimas en distintas partes del cuerpo, al tiempo que palpaban sus bolsillos para sustraerles los teléfonos móviles, por lo que se inició un forcejeo.

Los agentes solicitaron colaboración de otras unidades de seguridad ciudadana y se aproximaron a los jóvenes identificándose como policías, lo que provocó que los agresores huyeran del lugar. Los policías iniciaron una persecución y se logró interceptar a tres de ellos, que resultaron ser menores de edad. Dos de los jóvenes habían sido los que habían agredido a las víctimas, por lo que la detención fue como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación. Otra intervención se produjo el pasado 5 de marzo, sobre las 3:30 horas, frente a un establecimiento de ocio situado en el barrio de Cala Mayor, cuando dos jóvenes que estaban en las inmediaciones del local fueron rodeados por otro grupo que comenzó a intimidarles para que les entregaran las pulseras de acceso al local, así como el dinero que portaban. Los dos jóvenes intentaron huir pero consiguieron alcanzarles y agredirles, sustrayéndoles el dinero y provocándoles diversas lesiones a las víctimas.

Varias patrullas se aproximaron al lugar y, mientras unas atendían a las víctimas, otras efectuaron una batida por la zona consiguiendo interceptar a tres de las personas que habían participado en los hechos. Uno de ellos, de 18 años, es de origen marroquí y los otros dos son menores de edad. Fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación. La última intervención se produjo el domingo pasado a las 5:15 horas en el barrio de Santa Catalina de Palma, con la detención de otros tres jóvenes como presuntos autores de un delito de robo con violencia. Éstos se habían aproximado a dos chicas para pedirles un cigarro. Uno de ellos dio un fuerte tirón del bolso que portaba una de ellas, produciéndose un forcejeo hasta que finalmente se lo consiguió arrebatar y los tres huyeron del lugar. Los agentes consiguieron dar alcance a los presuntos autores del robo y los detuvieron. Lograron recuperar el bolso y devolvérselo a la víctima.