La Policía Local de Palma ‘blindó’ por completo un instituto de Palma.

TW
14

«Estamos muy preocupados y atacados de los nervios. Han amenazado a nuestro hijo de muerte con cuchillos y machetes. Las dos familias afectadas ya hemos interpuesto la pertinente denuncia ante la Policía Nacional». Es el testimonio de los padres de uno de los chicos –de 15 años– que ha sido amenazado de muerte por un grupo de jóvenes muy conflictivos de la barriada de Camp Redó de Palma. Según su relato, su hijo y otro compañero de la misma edad, estaban hablando con una chica y ésta, sin motivo aparente, se enfadó. La cosa quedó así, pero acto seguido, llamó por teléfono a unos amigos suyos de toda la vida de la barriada. Minutos más tarde, otro compañero de clase alertó a los jóvenes que tenía constancia de que a las dos de la tarde, a la salida de clase, iban a venir desde ‘Corea’ con machetes y cuchillos para matarlos. A partir de ese momento, se montó un amplio dispositivo de seguridad integrado por agentes del Cuerpo Nacional dePolicía y de la Policía Local de Palma.

Tal y como informó, en exclusiva Ultima Hora, el pasado jueves y viernes, ambos cuerpos policiales montaron dispositivos especiales de control y vigilancia. Esta presencia policial evitó que se produjeran episodios violentos.

Por su parte, los padres de las víctimas, han mostrado su preocupación y visiblemente alterados y nerviosos, solicitan a las autoridades competentes que tomen cartas en el asunto para acabar cuanto antes «con la pesadilla que estamos viviendo».