La acusada, este lunes, durante la vista celebrada en la Audiencia Provincial. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

Una mujer fue condenada este lunes en la Audiencia Provincial a dos años, tres meses y un día de cárcel y y al pago de multa de 640 euros tras reconocer que introdujo en la prisión de Palma heroína oculta en su vagina. Los hechos tuvieron lugar sobre las 11.15 horas del 27 de febrero de 2020. Cuando la acusada regresó de un permiso, y ante las sospechas de que pudiera llevar encima alguna sustancia estupefaciente, fue cacheada por funcionarios y además se solicitó una prueba radiológica.

En ese momento la mujer, de nacionalidad española, extrajo de forma voluntaria de su vagina un pequeño paquete ovalado envuelto en plástico. Dicho bulto resultó ser una cabeza de plástico de un cepillo de dientes, dentro del cual se encontraron ocho rocas de un material duro y color con apariencia de heroína. Y así fue. Lo intervenido dio positivo en dicha sustancia estupefaciente con un peso de 3,226 gramos y riqueza del 37,14%. La intención de la procesada era venderlo dentro del centro penitenciario.

Inicialmente la Fiscalía pedía para la imputada seis años de prisión y una multa de 1.922 euros. Tras un acuerdo previo entre su defensa y el Ministerio Público la condenada quedó fijada en dos años, tres meses y un día y un tercio de la sanción prevista.