Policía Local y CNP ‘blindaron’ el instituto para evitar altercados. | R.S.

TW

La rápida y efectiva actuación de los agentes de la Policía Local de Palma y del Cuerpo Nacional de Policía ha evitado una ‘quedada’ de jóvenes que se habían citado para pegarse en Palma. Desde hace varias semanas, por causas que se desconocen y que están siendo objeto de investigación, un grupo de chicos muy conflictivos de la barriada de Camp Redó, conocido popularmente como ‘Corea’, han mantenido duros enfrentamientos con otros grupos de jóvenes que en su mayoría son estudiantes del Instituto Emili Darder, aunque también hay algunos que ya no están cursando estudios de Secundaria. El pasado jueves, varias personas alertaron a los equipos de emergencia de que había dos grupos de adolescentes de edades comprendidas entre los 15 y 18 años que se estaban pegando en el interior del Parc de sa Riera. Cuando los chicos escucharon las sirenas de la Policía Nacional y Policía Local se dispersaron produciéndose algunos conatos de violencia en las calles adyacentes al parque. Para evitar males mayores, ambos cuerpos policiales mantuvieron, a modo preventivo, un dispositivo de control y supervisión de la zona.

El viernes, la Policía Local interceptó mensajes en los que ambas partes se retaban y se citaban a la salida de clase a una pelea donde tenían previsto utilizar machetes, cuchillos y otro tipo de armas. La misma estaba fijada en la puerta de acceso del instituto Emili Darder. En cuestión de minutos, hasta cuatro coches patrulla de la Policía Local, agentes de la Unidad Motorizada y un furgón de UPR (Unidad de Prevención y Reacción) del Cuerpo Nacional de Policía se personaron en el lugar y ‘blindaron’ por completo el centro.

Gracias a la fuerte movilización de efectivos no se produjo ningún incidente. Es más, se realizaron numerosas batidas por la zona para tratar de localizar a los integrantes del grupos que iban a participar en la pelea. Todas las partes dejan muy claro que no se trata de bandas latinas y que son dos grupos de jóvenes con integrantes de todas las nacionalidades que quieren pegarse.