El arresto se produjo en una calle de la barriada de Pere Garau de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre, de 33 años y origen indio, acusado de perseguir a una adolescente y tocarle las nalgas en la puerta de un conocido instituto de Palma. También se le imputa otro delito de abusos sexuales por manosear los glúteos de una mujer de unos 60 años de edad que iba caminando tranquilamente por la calle.

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes, sobre las nueve de la mañana, en las inmediaciones de la calle Marqués de Fontsanta de Palma. Una menor, llegó a su instituto llorando y visiblemente nerviosa y alterada. Una vez allí, relató a los profesores que un hombre le acababa de tocar las nalgas. Acto seguido, la dirección del centro educativo contactó con la madre de la alumna y le notificó los hechos.

A la salida del instituto, el hombre siguió a la adolescente, mientras iba tocando las nalgas a otras mujeres con las que se cruzaba por la vía pública. Mientras tanto, la escolar se dirigió a su casa en compañía de una amiga de clase, percatándose de que el sospechoso las estaba siguiendo. Rápidamente, la chica subió a casa llorando y pidiendo ayuda.

La madre, en compañía de un familiar, salió a la calle solicitando la presencia de la Policía Nacional. En cuestión de segundos, varias patrullas se pusieron a dar batidas por la zona para tratar de localizar al supuesto pervertido. Unos minutos más tarde, en una calle de la barriada de Pere Garau el acusado fue sorprendido e identificado plenamente por varias víctimas, entre las que se encontraban las dos escolares. Mientras los agentes estaban realizando las gestiones pertinentes, se acercó otra mujer denunciando que ese mismo hombre, días atrás, le había tocado las nalgas a su tía. Con todas las declaraciones y pruebas aportadas, los agentes procedieron a su detención por un presunto delito de abusos sexuales.