El suceso tuvo lugar en la capital balear la noche del 10 de junio de 2020. | Tolo Jaume

TW
10

Alan J. Taylor, un británico que residía en la Isla, se disponía a cruzar un paso de peatones en la Avenida Argentina de Palma la noche del 10 de junio de 2020 cuando fue atropellado por un BMW que metros antes supuestamente se había saltado un semáforo. Cinco días después falleció en el hospital Son Espases. El conductor del vehículo duplicaba la tasa máxima de alcohol permitida.

La vista previa por estos hechos tendrá lugar próximamente en un juzgado de Vía Alemania. El imputado se enfrenta a una pena de dos años y medio de prisión y la retirada del permiso de conducir durante tres y medio como presunto autor de un delito de homicidio imprudente y contra la seguridad del tráfico.

Tal y como relata la Fiscalía en su escrito, el acusado no aminoró la marcha y no se detuvo con el semáforo en rojo en el número 69 de la calle en la confluencia con Ramón y Cajal y Comte de Barcelona.

PALMA. ATROPELLOS. Fallece el peatón atropellado por un coche en la avenida Argentina de Palma.

Familiares y amigos pusieron flores en el lugar del accidente.

En ese momento, un hombre cruzaba el paso de cebra. Su semáforo se encontraba parpadeando antes de ponerse también en rojo. Tapando su marcha se encontraba un camión de Emaya, por lo que el procesado no pudo evitar arrollarlo. La víctima, de 39 años, salió proyectada contra la luna delantera del BMW. Ingresó crítico en el hospital. Días más tarde falleció.