El condenado en un juzgado de Palma. | Juan P. Martínez

TW
3

Un hombre aceptó este viernes medio año de prisión tras reconocer que insultó de manera repetida y grabó con el móvil sin consentimiento a la propietaria de un conocido bar ubicado en el polígono Son Castelló de Palma en marzo de 2021. El procesado, asimismo, no podrá acercarse a menos de 100 metros de la perjudicada, asistida por la abogada Eva Munar, ni tampoco se podrá comunicar con ella durante los próximos cuatro años.

Los hechos tuvieron lugar el pasado año. La víctima había denunciado a su expareja sentimental. El acusado, amigo de este, decidió acudir al bar de la mujer con la intención de hostigarla. Se acercaba al establecimiento cada día varias veces para decir «puta» a la perjudicada.

En una de esas visitas, concretamente el 31 de marzo sobre las 16.15 horas, el hombre, comenzó a pasearse delante del bar grabándola mientras la mujer atendía a los clientes en la terraza del local. Al mismo tiempo le llamó «perra» y le hizo un corte de mangas. Cuando la denunciante le preguntó qué hacía grabándole el procesado le contestó «hago lo que me sale de la polla, llama a la policía si quieres». La pena de cárcel quedó suspendida por un plazo de dos años tras el acuerdo del abogado de la defensa con el Ministerio Fiscal.