Varios agentes de la Policía Nacional, en una redada este viernes en Son Gotleu. | Alejandro Sepúlveda

TW
4

«Como una ola, tu amor llegó a mi vida, como una ola de fuego y de caricias, de espuma blanca y rumor de caracolas, como una ola...». Una mujer entonaba a Rocío Jurado en el interior de un piso del Passatge del Pic Almanzor ayer por la mañana, en las entrañas de Son Gotleu. La canción se escuchaba desde el patio interior del inmueble, que fue tomado por agentes del Grupo II de Estupefacientes de la Policía Nacional, junto con efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción, y la Policía Local de Palma. La redada contra la venta de heroína y marihuana se saldó con cuatro hombres detenidos y cerca de 15.000 euros decomisados procedentes de la venta de sustancias.

Los policías registraron primero un tercer piso situado en el Passatge del Pic Auñamendi en el que encontraron 100 gramos de heroína. La droga estaba escondida en un bolsillo grapado en la cara interna del altillo de un armario. Cinco policías nacionales custodiaban el acceso al edificio mientras se llevaba a cabo la operación. De allí salieron tres hombres de origen nigeriano esposados ante la mirada de sus vecinos. Un joven con una gorra no se despegaba de su móvil mientras seguía la actuación policial desde su coladuría.

Redada contra el tráfico de heroína y marihuana en Son Gotleu

Los investigadores se dirigieron a continuación a un piso del Passatge Pic Almanzor donde se incautaron de dos kilos de cogollos de marihuana y arrestaron a un cuarto sospechoso, también africano. Los agentes introdujeron al hombre en un coche y los vecinos que había en las inmediaciones comentaban su detención.

«Esto es lo que hay en el barrio, vienen a por el más desgraciado. Este es buen tío, buena gente», decía un hombre que lamentaba el arresto. Los agentes recuperaron una bicicleta eléctrica, valorada en 3.500 euros, que fue robada a un policía local el pasado junio delante de la comisaría situada en la calle Jaume Llull Garau de Palma.

La Policía Nacional da por desarticulado dos importantes puntos de venta de heroína y marihuana tras las detenciones de estos cuatro individuos. El Grupo II de Estupefacientes, con la colaboración de la Policía Local, continúan arrasando con los vendedores de sustancias estupefacientes en las barriadas de Palma. Como una ola.

El apunte

«Meten la droga aquí, dentro de la escalera»

Una mujer de avanzada edad no conseguía leer los nombres de los destinatarios de dos cartas que acababa de recibir en su buzón. Tampoco entendía qué hacía la policía allí. «Llevo aquí 40 años y veo a gente nueva pasando todos los días. Yo ya no conozco a nadie. Esto se ha puesto de una manera... Meten la droga aquí dentro de la escalera», explicaba en el rellano de un piso del Passatge del Pic Almanzor.