Dos trabajadores de la funeraria trasladan el cadáver hallado el miércoles en Cala Major.  | Alejandro Sepúlveda

TW
3

El bosque había engullido el cadáver hallado el miércoles por la mañana en Cala Major. Estaba irreconocible, esquelético. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se está volcando en la identificación del cuerpo sin vida que podría llevar más de 15 años allí, entre la maleza, en un solar situado junto al número 18 del Camí de Cala Major. Los agentes que se han hecho cargo de la investigación no han encontrado ningún tipo de documentación entre su ropa podrida. Alguna tarjeta se le podría haber adherido al polo o a los pantalones con el paso del tiempo, por lo que fue un proceso complejo de recuperación de jirones.

Noticias relacionadas

Un grupo de trabajadores que desbrozaban un solar junto al muro de contención de una piscina comunitaria de un edificio encontraron el cuerpo en un avanzado estado de descomposición. Uno de los operarios avisó a la Policía Nacional y una patrulla se desplazó con urgencia hasta el lugar. Los agentes confirmaron que se trataban de restos humanos y precintaron la zona mientras esperaban la llegada del Grupo de Homicidios y de la Policía Científica. Un médico forense también acudió para analizar los restos.

El cadáver, que pertenece a un varón de mediana edad, llevaba un polo de color azul con una inscripción de una flor y pantalones, por lo que terminó allí en época de verano. La ropa estaba totalmente podrida. Una de las hipótesis que barajan los investigadores de la Policía Nacional es que el hombre podría haber fallecido hace 15 años tras sufrir una caída en el descampado. Los agentes revisan ficheros de desaparecidos desde el año 2000 para intentar confirmar si se trata de uno de ellos. Un misterio, todavía, sin resolver.

El apunte

Confirman que se trata de un hombre de mediana edad

Las pruebas forenses han confirmado que el esqueleto pertenece a un hombre de mediana edad, según informaron ayer fuentes de la investigación a este periódico. Los médicos han tomado pruebas de ADN del cadáver y las han remitido a un laboratorio de Valencia. A continuación, cotejarán los resultados con los bancos de desaparecidos de la Policía Nacional y la Guardia Civil a nivel nacional. Cerca del solar en el que se halló el cuerpo sin vida del hombre había una clínica de desintoxicación y los agentes realizarán gestiones por si el hombre la habría frecuentado en aquel entonces.