TW
0

La Policía Local de Palma ha instruido un atestado a una mujer de 46 años que, tras conducir bajo los efectos del alcohol, invadió el carril contrario y estuvo a punto de chocar con los vehículos aparcados en el lado izquierdo de la calle Federico García Lorca. Según han señalado en nota de prensa, los hechos ocurrieron en torno a las 05.20 horas del domingo. Los agentes observaron que el vehículo circulaba de forma anómala y procedieron a darle el alto. Asimismo, efectuaron una prueba de alcoholemia a la mujer, que arrojó un resultado positivo de 0,72 mg/l de alcohol en aire expirado. Por tales hechos, se procedió a imputar a la conductora la comisión de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Dos detenidos por exhibicionismo desde diciembre

A raíz de las demandas ciudadanas, el Grupo de Actuación Preventiva (GAP) ha realizado un total de 51 intervenciones entre el 1 de diciembre de 2021 y el 5 de marzo de 2022 en el parque de Les Estacions. Durante dicho periodo se han identificado 291 personas y se ha detenido a otras dos, una por requisoria judicial y otra por un presunto delito de exhibicionismo. Asimismo, se han levantado 47 actas en virtud de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, 20 de ellas por tenencia de sustancias estupefacientes, 23 por tenencia de objetos susceptibles de ser utilizados en acciones ilegales, dos por consumo de drogas y otras dos por falta de respeto a los agentes.

Además, se han levantado 88 actas en aplicación de ordenanzas municipales, 68 de las cuales se corresponden a botellones en la vía pública, 19 por ensuciar la calle y una por causar molestias al vecindario. También se han controlado 12 vehículos, interponiéndose 12 denuncias de tráfico, y se han confeccionado 22 informes.

Controles de radar

A lo largo del mes de febrero, la Unidad de Radar ha efectuado diversos controles de velocidad en las calles Biniamar, camí Salard y camí 140. En total, se han controlado 2.111 vehículos, de los cuales 917 circulaban a una velocidad superior a la permitida. Hasta 140 de ellos han sido denunciados, aplicando el margen legal de tolerancia de siete kilómetros por hora, al tratarse de vías con una velocidad máxima permitida de 30.