Agentes de la Policía Nacional desplegados en las calles de ‘El Patatí’, en Son Roca.

TW
5

Desarticulados dos puntos de venta de droga muy activos en la zona de ‘El Patatí’, en Palma. Agentes del Grupo II de Estupefacientes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local, han detenido a tres personas, dos mujeres de 35 y 52 años y a la pareja de una de ellas, de 57 años. Todos los arrestados son de nacionalidad española.

Días atrás, la Policía Nacional recibió una serie de informaciones ciudadanas que alertaban de un intenso tránsito de personas no residentes de la zona que, tras adquirir sustancias estupefacientes en los puntos investigados, consumían las mismas por las calles y parque de la barriada. La investigación, desarrollada durante varias jornadas permitió identificar dos viviendas como los puntos de venta.

Varias vigilancias constataron que numerosos clientes se introducían en las casas y abandonaban el lugar de forma acelerada y nerviosa. En ocasiones estas personas sin ningún tipo de reparo consumían las drogas en las inmediaciones de la zona generando una gran sensación de inseguridad entre los residentes. Recabada toda la información, los responsables del caso solicitaron al juzgado de instrucción la entrada y registro de ambos domicilios.

Una vez autorizado, una comitiva policial y judicial realizó el registro encontrando decenas de dosis de marihuana y hachís dispuestas para la venta. También se localizó y se procedió a la incautación de materiales necesarios para la preparación y distribución de las mismas. El peso arrojado de la droga supera los 400 gramos de droga. Los tres detenidos distribuían la droga en las barridas de La Vileta, Son Roca y los parques de Son Ceba, Son Puig y Son Ximelis, según los investigadores.