El hombre reconoció los hechos en los juzgados de Vía Alemania. | Redacción Sucesos

TW
0

Un hombre ha sido condenado por un juzgado de lo Penal de Palma a seis meses de prisión por intentar extorsionar a su excuñada a finales de abril de 2019. El acusado, de 34 años, reconoció los hechos ante la jueza y se conformó con la pena impuesta, a la que se llegó tras un acuerdo de conformidad entre las partes antes de la celebración de la vista. Asimismo el imputado no podrá ni comunicarse ni acercarse a la víctima en los próximos tres años.

Los hechos se remontan a finales del mes de abril de 2019. El acusado se dirigió a la que había sido la pareja sentimental de su hermano a sabiendas de que cuando era niña su madre había tenido problemas con una deuda de drogas en un país de Centroamérica. Le comentó que sabía cómo poder solventar dicha situación con uno de sus socios y ella dio el visto bueno. Días más tarde se volvió a poner en contacto con su excuñada instándole al pago de 35.000 euros para evitar que unos sicarios actuasen contra ella y su familia en lugar de atemorizar al hombre que le había dado problemas.

El procesado llegó a darle a la mujer las instrucciones para concretar el pago de dicha cantidad, que sería entre el 26 y el 29 de mayo en un lugar por concretar de Palma al que llevaría un taxi. La mujer se echó finalmente atrás y se vio obligada a denunciar los hechos ante la Policía Nacional. Los agentes tras recopilar toda la información investigaron al sospechoso, que quedó imputado por un delito de extorsión en grado de tentativa. Inicialmente el Ministerio Fiscal solicitaba para el procesado un año de prisión.