Tras una batida, los efectivos de la Benemérita arrestaron a los jóvenes. | Michel's

TW
0

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de nacionalidad belga como presuntos autores de un robo en interior de vehículo en Magaluf, en Calvià, tras haberle sustraído las llaves a su dueña. Los hechos ocurrieron el fin de semana pasado cuando, de madrugada, tres mujeres solicitaron ayuda a una patrulla de la Guardia Civil en una calle de Magaluf, y denunciaron que dos jóvenes acababan de hurtarle a una de ellas las llaves del coche, ha informado el instituto armado en un comunicado.

Cuando las chicas fueron al lugar donde estaba estacionado el vehículo, los dos jóvenes se encontraban en el interior y, al verse sorprendidos, huyeron a la carrera. La patrulla inició una batida por los alrededores y, con la descripción aportada por las chicas, localizó y detuvo a ambos hombres cuando se disponían a entrar en el hotel donde se hospedaban en la misma localidad.

Por otro lado, la Guardia Civil con el apoyo de la Unidad de Actividad e Inspecciones de la Policía Local de Calvià ha investigado a una pareja española como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas en la localidad de Son Ferrer. Como resultado de la inspección realizada en una cafetería de la localidad mencionada, los guardias civiles hallaron a los propietarios del establecimiento confeccionando dosis de marihuana y cocaína.

Tras revisar el almacén, localizaron más dosis ya preparadas de las mismas drogas, básculas de precisión y demás útiles para dosificación de sustancias estupefacientes, así como 6.000 euros en efectivo. La Guardia Civil junto a la Policía Local de Calviá, está llevando a cabo controles en diferentes zonas de ocio nocturno, encaminados a que se cumplan las ordenanzas municipales marcadas para la entrada de menores en los mismos, así como contra la venta y el consumo de sustancias estupefacientes.