Furgón policial. Imagen de archivo. | Efe

TW
0

La Policía Nacional, en colaboración con la Policía de Palma, ha detenido a tres personas y ha desmantelado dos puntos de venta de drogas -marihuana y hachís- en la zona de Son Roca interviniendo cerca de 400 gramos de droga. Según ha informado este miércoles en un comunicado, los detenidos son dos mujeres y la pareja de una de ellas.

Además, ha señalado que la investigación desarrollada por el grupo II Udyco-Estupefacientes ha permitido eliminar dos puntos de venta de droga «muy activos, y que habrían provocado un aumento del consumo de estas drogas en barriadas de Palma como La Vileta, Son Roca, los parques de Son Ceba, Son Puig y Son Ximelis».

La Policía ha indicado que les llegaron informaciones de ciudadanos que alertaban de un intenso tránsito de personas no residentes de la zona que, tras adquirir sustancias estupefacientes en los puntos investigados, las consumían en la calle y parques de la zona. Así, tras una investigación, se identificaron dos viviendas como el origen de las sustancias estupefacientes. En estos inmuebles dos mujeres españolas de 35 y 52 años y la pareja de una de ellas, un español de 57 años, eran los encargados de suministrar las drogas de forma ininterrumpida.

Asimismo, se comprobó que numerosas personas ajenas al barrio se introducían en las casas de los presuntos autores para posteriormente abandonar el lugar de forma acelerada y nerviosa. En ocasiones estas personas consumían las drogas en las inmediaciones generando inseguridad entre los residentes. Recabada toda la información necesaria los agentes comunicaron al Juzgado de Instrucción competente, que autorizó la entrada y registro en ambos domicilios. La comitiva policial y judicial realizó los registros domiciliarios encontrando decenas de dosis de marihuana y hachís dispuestas para la venta, así como los materiales necesarios para la preparación y distribución de las mismas.