Los investigadores examinando la zona en la que ha sido localizado el cadáver. | Teresa Ayuga

TW
15

Vuelco inesperado en la investigación. Fuentes próximas al caso han confirmado a Ultima Hora que, según las primeras valoraciones forenses, el cuerpo hallado en Cala Major podría llevar en la zona más de quince años. Por el momento, se desconoce si se trata de un hombre o de una mujer, pero por la vestimenta (pantalón) todo apunta que estaríamos hablando de un varón. Hasta que se realice la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Palma no se dispondrá de más información.

A partir de ese momento se realizarán las pruebas pertinentes y análisis del esqueleto para determinar la edad y sexo del mismo. Acto seguido, se extraerá ADN para cotejar con la base de datos de personas desaparecidas y tratar de encontrar una coincidencia.

Noticias relacionadas

Agentes del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía y la Brigada de Policía Científica se han volcado este miércoles en el esclarecimiento de un macabro hallazgo: un cadáver que ha aparecido entre la maleza en unos terrenos donde se van a realizar unas obras en Cala Major, en Palma. El hallazgo parece ser que se ha producido de forma casual a primera hora y rápidamente se ha informado a la centralita telefónica del 091, que ha enviado al lugar a varias de sus patrullas. Los agentes han confirmado que se trataba de un cuerpo sin vida en avanzado estado de descomposición y el caso ha pasado al Grupo de Homicidios.

Un juez instruye el caso y ahora se está tratando de identificar el cadáver, buscando posible documentación suya en los alrededores de la finca. Se trata de una zona de montaña donde al parecer se iban a realizar unas obras próximamente y el cuerpo estaba oculto por la maleza, por lo que no había sido descubierto hasta ahora.