La procesada, de 54 años, se subió a la acera tras perder el control del vehículo, un BMW X1. | Alejandro Sepúlveda

TW
13

La Fiscalía pide una pena de multa de 2.160 euros para la conductora que atropelló mortalmente a una turista alemana en el Passeig Marítim la tarde del 18 de octubre de 2018. La acusación pública la considera autora de un homicidio por imprudencia menos grave. El juicio por estos hechos está previsto que se celebre en los próximos días en una sala de lo Penal de Vía Alemania, en Palma.

El trágico suceso tuvo lugar alrededor de las 16.15 horas. Tal y como sostiene el Ministerio Fiscal, la imputada, de nacionalidad española y 54 años de edad, conducía un BMW X1, cedido por la empresa donde trabajaba, por el Passeig Marítim de forma descuidada y sin cumplir los mínimos requisitos de atención y diligencia, según se detalla en el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía.

A la altura del Auditorium de Palma la mujer perdió el control del coche, se subió a la acera y arrolló a dos personas que pasaban por allí en ese momento: a un hombre, que resultó gravemente herido y estuvo en la UCI de Son Espases ocho días, y a una mujer, Anna Winona, que perdió la vida en el acto tras sufrir un politraumatismo y una hemorragia aguda masiva. La víctima era una turista alemana de 38 años que había contraído matrimonio en mayo de ese mismo año y tenía dos hijos de 5 y 2 años.

La conductora fue arrestada minutos después por agentes de la Policía Local de Palma y se le retiró el permiso de conducir. Horas después pasó a disposición judicial ante el magistrado de guardia y alegó que se había dormido y quedó en libertad sin cargos. Durante el tiempo en el que se ha tramitado la causa en Instrucción, la mujer ya ha recuperado el carnet. La Fiscalía, además de la pena una pena de multa de 2.160 euros, también solicita que la procesada abone una indemnización de casi 400.000 euros al marido de la fallecida y a los dos hijos.