La finca está situada en el Camí de Son Baró, a las afueras de Sant Joan. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

Un hombre de 59 años murió y una mujer de 50 resultó en estado crítico tras un escape de gas ocurrido este martes por la tarde en una casa de campo a las afueras de Sant Joan. El hijo del fallecido acudió a la vivienda porque hacía días que no tenía noticias de su padre y nada más entrar notó un fuerte olor a gas, por lo que alertó a los equipos de emergencias.

Los hechos tuvieron lugar minutos antes de las seis de la tarde en una pequeña finca situada en el Camí de Son Baró. Una dotación de bomberos del parque de Manacor, dos ambulancias de soporte vital avanzado y soporte vital básico, así como agentes de la Guardia Civil se desplazaron con urgencia hasta el domicilio para tratar de auxiliar a la pareja.

Inconsciente

Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida al hombre, que se encontraba en la cama sin vida, y se limitaron a certificar su defunción. La mujer estaba a su lado, inconsciente, y tras ser atendida por los facultativos fue trasladada con urgencia al hospital de Manacor, donde quedó ingresada en estado crítico, según informó ayer el Samu- 061 en un comunicado de prensa.

Un coche de la Guardia Civil en las inmediaciones de la casa.

Los bomberos se encargaron de ventilar las distintas estancias de la casa y de realizar mediciones con el detector de multigases para calcular la cantidad de monóxido de carbono. La Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de aclarar las causas del siniestro.

Las primeras hipótesis de los agentes apuntan a que se trataría de un accidente por una posible mala combustión de las bombonas de gas. Agentes del Laboratorio de Criminalística analizarán las bombonas de butano que había en la casa. La Guardia Civil custodió en la noche de este martes el acceso al domicilio al que acudieron familiares de las víctimas.

Autopsia

El cuerpo del hombre fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Palma, donde está previsto que se le practique la autopsia a lo largo de hoy para determinar las causas de la muerte. Todo apunta a que fue por inhalación de gas.