La gerente de la empresa sospechó de la actuación del director financiero. | Efe

TW
0

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un hombre y una mujer, ambos de 52 años, como presuntos autores de un delito de estafa y falsedad documental, por un fraude de más de 40.000 euros con emisión de facturas ficticias. La investigación se inició por una denuncia interpuesta por el director financiero de dos mercantiles en la que daba cuenta de una estafa tipo CEO sufrida en una de las empresas y que provocó que emitiera una transferencia de casi 15.000 euros a una cuenta bancaria en el Reino Unido.

La gerente de la empresa sospechó de la actuación del director financiero, ante la actitud de éste en la operación y después de que llegase a solicitar el despido voluntario y abandonar las empresas. En ese momento, se efectuó una auditoría en el departamento financiero de ambas mercantiles y, como consecuencia, la gerente interpuso una denuncia contra el director financiero por un fraude a las sociedades de más de 40.000 euros con la emisión de facturas ficticias, llegando a falsificarse la firma de la gerente.

El grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación de ambas denuncias, comprobando cómo se habían confeccionado una serie de cheques bancarios o pagarés que supuestamente habrían sido cobrados por el director financiero, falsificando la firma de la gerente, así como una serie de facturas falsas a nombre de proveedores de las dos empresas con las que se habrían justificado posteriormente el cobro.

Los agentes comprobaron cómo las órdenes de pago fueron ingresadas en dos cuentas bancarias donde se encontraba una mujer como titular y que tenía relación con el investigado. Por todo ello, una vez efectuado el análisis y estudio documental, los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de falsedad documental y estafa, y a la mujer como presunta autora de un delito contra el patrimonio.