Agentes de la UFAM, al frente de la investigación. Foto: Alejandro Sepúlveda

TW

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una menor y a dos hombres, todos ellos integrantes de una trama de corrupción de menores que explotaban a chicas adolescentes para practicar de sexo y, en algunas ocasiones, realizar sesiones de sadomasoquismo. En esta actuación policial se ha procedido al arresto de una adolescente, un británico de 71 años y de un colombiano, de 26, como presuntos autores de un delito de corrupción de menores.

Además, al septuagenario también se le imputa un delito de provocación sexual. El operativo policial se encuadra dentro de una investigación con dos fases anteriores. Las mismas se llevaron a cabo a mediados del mes de septiembre de 2021, en la capital balear, donde se detuvo a 17 personas.

La primera fase acabó con la detención de tres mujeres, todas ellas menores de edad, como presuntas autoras de un delito de corrupción de menores, ya que supuestamente captaban a otras menores para que ejercieran la prostitución. La segunda fase, se detuvo a 14 personas, las cuales, en su mayoría, contactaban con las menores con la finalidad de mantener relaciones sexuales a cambio de remuneración económica. En el operativo se intervinieron diferentes terminales telefónicos y ordenadores, que estaban pendientes de análisis. Tras este exhaustivo análisis de información y hallazgo de evidencias los agentes responsables del caso encontraron nuevos delitos de corrupción de menores y provocación sexual.


Los funcionarios de la UFAM consiguieron extraer información y averiguaron que se habían producido encuentros con otras víctimas menores por parte de adultos que mantenían contacto con las mismas para mantener relaciones sexuales, aflorando delitos de corrupción de menores y de provocación sexual. Tras realizar diversas gestiones, se logró identificar a dos adultos y una menor, procediendo a la detención de los mismos a finales del mes de febrero.

La adolescente fue detenida como presunta autora de captar a otra menor para explotación sexual infantil. El hombre de origen británico fue detenido por realizar prácticas sexuales con dos menores a cambio de dinero o alojamiento y por enviar enlaces de imágenes pornográficas. Por su parte, el colombiano contactó con una menor haciéndole proposiciones sexuales a cambio de ofrecer su casa o dinero. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.