La Audiencia Provincial de Madrid acogerá el juicio el próximo miércoles. | Efe

TW
4

Dos tenientes de la Guardia Civil irán a juicio en la Audiencia Provincial de Madrid por presuntos abusos sexuales a una joven mallorquina en la Capital. La Fiscalía reclama una condena de seis años de cárcel para cada uno de los dos acusados y la misma pena para un tercer investigado. Los tres procesados deberán indemnizar a la víctima con 30.000 euros por los daños morales ocasionados.

Los hechos que se juzgarán a partir del próximo miércoles tuvieron lugar sobre las 23.00 horas del 11 de marzo de 2018. Los acusados conocieron a la joven en un bar situado en el barrio de La Latina. Allí estuvieron tomando bebidas alcohólicas hasta que decidieron dirigirse al domicilio de uno de los hombres. Una vez en la vivienda, los acusados empezaron a jugar con la víctima a «atrevimiento o verdad». Uno de ellos la besó y la dejó a solas con otro para que hiciera lo mismo.

A continuación, según la versión de la Fiscalía, se aprovecharon de que se encontraba en estado de embriaguez para llevarla a una habitación, donde supuestamente abusaron sexualmente de la víctima. La denunciante no llegó a oponer resistencia por el estado de semiinconsciencia en el que se encontraba. El Ministerio Público sostiene en su escrito que los hechos son constitutivos de un delito de abusos sexuales y reclama seis años de prisión para cada uno de los encausados.

El juicio empezará el próximo miércoles 9 de marzo en la Sección número 23 de la Audiencia Provincial de Madrid con las declaraciones de los tres investigados y de la perjudicada. Está previsto que la vista oral finalice el día siguiente.

El apunte

El abogado de la víctima pide 10 años de prisión para cada uno

El abogado de la víctima, Daniel Rodríguez Rincón, pide 10 años de prisión a cada uno de los procesados y que indemnicen a la mujer con 60.000 euros. El letrado indica en su escrito que los hombres se identificaron con nombres falsos y suministraron alcohol a la joven para luego abusar de ella.