Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Palma. | Guillermo Esteban

TW
2

Un detective privado de Palma, cuyas siglas son J.C.D., se enfrenta a una condena de cinco años de cárcel por supuestos abusos sexuales a una joven estudiante de Criminología. La Fiscalía pide que el acusado indemnice a la víctima, que tenía 27 años, con 7.800 euros por el daño moral y el perjuicio psicológico sufrido. Un tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial acogerá el juicio a prevención contra el hombre el próximo viernes a las 9.45 horas.

Los hechos tuvieron lugar el 15 de noviembre de 2017. El acusado, de 56 años, asistió a una cena en un bar de Palma junto a varias personas, entre ellas la perjudicada. El ministerio público recoge en su escrito que al final de la cena, la joven, que estudiaba Criminología, se quedó hablando con el procesado «hasta que se sintió indispuesta».

El hombre le invitó a ir a su casa hasta que se encontrara mejor y ella accedió. Una vez en la vivienda, mientras estaban sentados en el sofá, el encausado se abalanzó sobre la joven, que se quedó bloqueada, le quitó la ropa y abusó sexualmente de ella, según la acusación pública.

La víctima le dijo que se lo contaría a su padre y el hombre se lo reprochó: «Estás teniendo una actitud de niña». A continuación, la joven abandonó el domicilio y se fue a su casa. A raíz de este episodio sufrió un trastorno de estrés postraumático.