El acusado se declaró culpable a través de una videoconferencia desde la cárcel de Picassent.  | Alejandro Sepúlveda

TW
1

Un hombre fue condenado este jueves a seis años de cárcel por enviar a Mallorca dos kilos de cocaína en paquetes de mensajería desde Valencia. El acusado, de 50 años de edad, se declaró culpable de un delito contra la salud pública en el juicio celebrado en la Sección Segunda de la Audiencia de Palma. El narcotraficante, que fue defendido por el abogado Agustín Aguiló, admitió también a través de una videoconferencia desde el centro penitenciario de Picassent una multa de 100.000 euros .

La Fiscalía sostiene en su escrito que el acusado, desde julio hasta octubre de 2017, se puso de acuerdo con otro hombre, que ya ha sido enjuiciado, para enviarle importantes cantidades de cocaína a Mallorca. El traficante que recibía la mercancía se encargaba de distribuirla entre terceras personas que ya han sido condenadas. El 11 de octubre de 2017, según el relato del Ministerio Público, el hombre se dirigió a las oficinas de una empresa de transportes situada en Marratxí para enviar al acusado una caja de cartón de grandes dimensiones con 42.960 euros en el interior.

El individuo que iba a enviar el dinero al procesado recogió en ese momento dos paquetes que le había remitido desde una empresa de industrias químicas de Valencia. Agentes de la Policía Nacional intervinieron los paquetes y los abrieron. En el interior había un bote de pastillas de cloro que contenían dos bloques tipo ladrillo de una sustancia blanca que, una vez analizada, resultó tratarse de dos kilos de cocaína.

Los investigadores constataron que a través de la misma empresa de paquetería el procesado realizó un total de 108 envíos de paquetes con droga a Mallorca entre el 4 de enero de 2016 y el 11 de septiembre de 2017. El receptor de la mercancía habría llevado a cabo desde la citada empresa 120 envíos a Valencia al acusado con dinero por la compra de la cocaína.