Agentes de la Policía Nacional patrullando en la primera línea de la Playa de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre como presunto autor de varios delitos contra el patrimonio, en concreto cuatro hurtos, tres de ellos este domingo, y un robo con violencia, también el mismo día. Según ha explicado la Policía este jueves en nota de prensa, en torno a las 20.00 horas del domingo una patrulla de Seguridad Ciudadana acudió a un bar en Playa de Palma, donde dos clientes consiguieron retener al detenido por un robo. Varios trabajadores del local informaron que, momentos antes, el hombre había sustraído el bolso a una clienta y posteriormente intentó salir del establecimiento, momento en que un trabajador le sujetó para que soltase el bolso. El varón se puso muy nervioso y agresivo, acometiendo al empleado con la intención de huir, motivo por el que otros dos clientes ayudaron a retenerlo.

Mientras, el hombre seguía dando puñetazos, patadas y todo tipo de aspavientos. Los agentes procedieron entonces a la detención del varón como presunto autor de un delito de robo con violencia, comprobando que su descripción física coincidía con la de un ladrón que hurtó un teléfono móvil en la calle Joan Alcover de Palma horas antes, en concreto a las 13.40 horas, llegando a amenazar a unos viandantes con un cuchillo y consiguiendo huir del lugar. Los policías le intervinieron varios objetos de dudosa procedencia, entre ellos un móvil robado el mismo día, en otra calle de Playa de Palma, a una mujer que iba caminando con muletas y no pudo hacer nada para evitar la sustracción.

El Grupo de investigación de la comisaría de Playa de Palma de la Policía Nacional se hizo cargo de esta investigación, comprobando a su vez que ese mismo día se habían perpetrado cuatro hechos: el robo con violencia y los dos hurtos anteriores y un cuarto hurto en el Arenal de Llucmajor. Por otro lado, agentes de la Comisaría Centro estaban investigando una serie de 'hurtos del descuido' en el que se sustraían bolsos, mochilas o bandoleras, coincidiendo todos ellos en zonas cercanas al mar, como establecimientos hoteleros o en la playa de Can Pere Antoni, Parc de la Mar o la Seu. El total de hurtos eran ocho, cometidos entre el 16 y el 28 de febrero y llevados a cabo con el mismo 'modus operandi'. Finalmente, se procedió a la detención del hombre como presunto autor de un robo con violencia y cuatro hurtos.