Dos agentes de la Policía Nacional custodian al detenido, en la Jefatura Superior de Palma, por el atraco en la tienda de Pere Garau.  | Policía Nacional

TW
2

Encañonó a una dependienta de una tienda de Pere Garau con un revólver de plástico que tenía un dibujo de una estrella de sheriff en la empuñadura: «Dame todo el dinero», le dijo. La mujer apenas se inmutó y pidió a una compañera que avisara a la policía, lo que provocó que el atracador huyera. La Fiscalía reclama ahora un año y nueve meses de cárcel por un delito de robo con intimidación en grado de tentativa. El asalto se produjo alrededor de las 15.45 horas del 19 de marzo de 2021. El acusado accedió al local, situado en la calle Reyes Católicos de Palma, y apuntó a la empleada con la pistola de juguete, según recoge el Ministerio Público en su escrito.

El hombre exigió a la mujer que le entregara el dinero que había en la caja registradora, pero al ver que no intimidaba a la trabajadora decidió guardar el arma simulada y marcharse del lugar con las manos vacías. Una compañera alertó a la Policía Nacional y varias patrullas se personaron en la tienda. Los agentes realizaron varias batidas por la zona tras entrevistarse con las empleadas y localizaron al sospechoso por las inmediaciones. El hombre, que cuenta con múltiples antecedentes, quedó detenido por un presunto delito de intento de robo con intimidación. El delincuente estaba citado ayer para ser juzgado a prevención, pero no hubo posibilidad de acuerdo entre su abogado defensor y la fiscal y será enjuiciado el próximo mes de mayo. La Fiscalía indica en su relato de acusación que en el momento de los hechos el hombre actuó a consecuencia de una esquizofrenia paranoide por un abuso de sustancias tóxicas.