Imagen del gato liberado en Palma. | PROGRESO EN VERDE

TW
25

El partido ecoanimalista Progreso en Verde, en colaboración con las asociaciones Cats Karma y Moixets de Bata Blanca, han liberado a un gato que llevaba cinco años encerrados en una jaula en el balcón de un piso. En una nota de prensa, Progreso en Verde ha precisado este miércoles que el gato habría sido encerrado hace más de cinco años por «morder y arañar». La formación política, ayudados por dos vecinas de Palma, consiguieron las pruebas necesarias para, finalmente, denunciar tales hechos ante al Ayuntamiento de Palma.

Después de hablar con la familia denunciada, el gato fue cedido de forma voluntaria sin tener que intervenir para ello la Policía Local, que ya había sido avisada. El animal, con claros signos de debilidad muscular debido al cautiverio, y un fuerte estado de estrés, ha sido acogido en un hogar para su rehabilitación y posterior adopción. El presidente de Progreso en Verde, Guillermo Amengual, ha subrayado que se trata de un caso aislado, pero cada día reciben casos de maltrato, explotación y tortura de animales. «Gatos encerrados en jaulas, perros abandonados en balcones o atados las 24 horas del día. Vergonzoso», ha dicho.

Ante esto, el partido ecoanimalista ha pedido de nuevo al Govern la creación de la Oficina de Protección Animal y la figura del Agente de Protección Animal, quien en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, podría responder a las llamadas de auxilio en referencia a los delitos contra los animales.