La Unidad de Fronteras móvil ha aumentado su vigilancia en puertos. 

TW
46

Los oligarcas rusos con embarcaciones, negocios y villas en Mallorca han mostrado su preocupación tras el intento de hundimiento del megayate ‘Lady Anastasia’ por parte del que fuera su jefe de máquinas, el ucraniano Taras Ostapchuk. Tras conocerse la noticia, adelantada por Ultima Hora, han sido muchos los magnates que han activado mecanismos de protección preventivos para evitar ser víctimas de posibles ataques en sus propiedades. La mayoría son conscientes de que la Isla es un lugar tranquilo, privilegiado, pero no descartan que pueda haber un ‘efecto dominó’.

En los últimos días, magnates rusos han contratado los servicios de seguridad privada las 24 horas para vigilar establecimientos, residencias y embarcaciones de lujo. De hecho, la Brigada de Seguridad Privada de la Policía Nacional ya ha sido informada, a través del sistema ‘Sergurpri’, de las altas y bajas del personal de seguridad privada contratado.   

Magnates rusos ordenan intensificar la vigilancia en sus barcos y villas de Mallorca

Un megayate amarrado, este martes, en el Port Adriano, en El Toro. 

Noticias relacionadas

Alexander Mijeev, magnate ruso que produce armamento militar para el Gobierno de Putin, y que fue objeto del ataque de su megayate, mantiene activo un contrato de seguridad habilitado por el Ministerio del Interior para proteger sus propiedades. Lo mismo ocurre con otro oligarca ruso que tiene amarrado en el puerto de Palma su lujosa embarcación. No son los únicos.

La comunidad rusa lleva días reforzando la seguridad del personal de mantenimiento, cocina y limpieza que reside en sus villas de Mallorca para evitar que estén vacías y con la idea de que puedan alertar a la Policía Nacional o a la Guardia Civil en caso de que haya algún incidente.