Coches de policía frente a la comisaría de la Policía Nacional de la carretera de Valldemossa. | Pere Bota

TW
5

Un menor ha sido detenido en Palma acusado de amenazar con una navaja y golpear a una mujer en un parque del barrio de Son Cladera, así como de provocarle desperfectos en su coche, ha informado en un comunicado la Policía Nacional en Baleares.

Los hechos sucedieron el pasado domingo en torno a la una de la madrugada en un parque de la zona de Son Cladera cuando la presunta víctima se encontraba con su novio y, en un momento dado, la pareja fue increpada por una decena de jóvenes que estaban haciendo botellón. De acuerdo con el relato policial, uno de los jóvenes se acercó a la pareja y la invitó a irse del parque, para acto seguido propinar un bofetón a la mujer, amenazarla con una navaja y con rajar las ruedas de su coche.

El presunto autor se acercó al coche de la perjudicada y ocasionó diversos daños, momento en el que la mujer llamó al 091 y los jóvenes abandonaron el lugar. Tras una batida por la zona, una patrulla de la Policía Nacional localizó a un chico, cuya descripción coincidía con la descrita por la perjudicada. Los agentes le intervinieron una navaja que portaba en el interior de una bandolera y, en vista de los hechos, el menor fue detenido como responsable de un delito de amenazas graves y otro de daños.