Salvador Maimó, presidente de la AAVV es Fortí, anuncia movilizaciones ciudadanas.    | Julio Bastida

TW
47

Los vecinos de es Fortí tiene previsto montar patrullas ciudadanas para luchar contra la delincuencia y el vandalismo que afecta a toda la barriada. Tras los últimos datos facilitados por la Delegación del Gobierno donde se recoge, un trimestre más, un aumento de la criminalidad en Palma y los ataques vandálicos que están castigando a este popular barrio de la capital balear, los vecinos han decidido tomar cartas en el asunto.

«Somos muy conscientes de que no conseguiremos frenar la delincuencia en la barriada, pero con esta iniciativa pretendemos alzar la voz y que los dirigentes políticos y policiales tomen consciencia de las inquietudes de los vecinos, muchos de ellos mayores, que en algunas ocasiones tienen miedo de salir a la calle», apunta Salvador Maimó, presidente de la Asociación de Vecinos de es Fortí de Palma. El histórico líder vecinal lo tiene muy claro: «Estamos cansados del ataque de los vándalos. No hay derecho que campen a sus anchas en el Parc de sa Riera arrancando árboles, destrozando el mobiliario urbano y haciendo grafitis. Pedimos mayor presencia policial y un control más exhaustivo de los parques», añade.

Por ese motivo, desde la asociación vecinal pondrán en marcha la creación de patrullas ciudadanas integradas por voluntarios. «En los próximos días tenemos pensado convocar a los medios y hacer una presentación», concluye. En Palma la tasa de criminalidad es de 65 casos por cada 1.000 habitantes y se modera el aumento en el número de infracciones en comparación con los balances anteriores, si bien sigue creciendo, del orden de un 4 por ciento.