Uno de los bomberos de Palma desplazado al lugar durante las tareas de extinción. | R.S.

TW
1

Una mujer de mediana edad tuvo que ser trasladada hasta el hospital de Son Llàtzer la madrugada de este lunes tras declararse un incendio en una casa de es Pil.larí, en Palma. La perjudicada sufrió una intoxicación por inhalación de humo. Junto a la herida tuvieron que ser desalojadas otras cinco personas que también residen en el inmueble.

El incendio, según fuentes de emergencias, se produjo alrededor de las 2.15 horas. Uno de los habitantes, de unos 30 años, se percató mientras veía la televisión de un intenso olor a humo. Rápidamente logró avisar y sacar a todos de sus habitaciones, incluidos a sus dos abuelos octogenarios, y los puso a buen recaudo mientras avisaba al 112.

Hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias, dotaciones de los Bombers de Palma y patrullas de la Policía Nacional y la Local. Al parecer el fuego se originó en un brasero de la sala de estar. Las llamas alcanzaron un sofá y a partir de ahí se extendió a una sala contigua y posteriormente a la cocina, quedando dichas estancias calcinadas. Los habitantes tuvieron que ser realojados en distintas viviendas de familiares.