Un furgón de la Policía Nacional en Ibiza. | Daniel Espinosa

TW
1

Durante la tarde del pasado viernes, sobre las 18.30 horas, un hombre de origen colombiano de 32 años de edad, fue detenido en un restaurante de la periferia de Ibiza por un delito de homicidio doloso en grado de tentativa por parte de agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional en Ibiza. El agresor habría mantenido una discusión previa con un cliente intentando abalanzarse sobre él, por lo que se le invitó a abandonar el local por parte de dos de sus trabajadores, accediendo a ello, según informa la Policía Nacional.

Lejos de deponer su actitud regresó al local, armado con un cuchillo de 20 cm haciendo gestos amenazantes, y esta vez decidido a atacar a los empleados que le habrían plantado cara anteriormente para que abandonase el local, tratando de acuchillar en las costillas a uno de ellos. A la llegada del indicativo policial, comisionado al lugar por la Sala del 091 ante la llamada de un testigo, se encontraron a los empleados forcejeando con el agresor con gran peligro para la integridad física de los mismos, por lo que intervinieron reduciendo al detenido y neutralizando el cuchillo.

Sustrajo un cuchillo de un local contiguo al de los hechos

Posteriormente el camarero de un local anexo les confirmó que minutos antes el detenido había entrado en su local, y con la excusa de consumir una cerveza, había robado el cuchillo con el que trató de agredir a los empleados. Otros testigos les aseguraron también que no es la primera vez que este individuo origina altercados similares por la zona. El presunto autor fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia al día siguiente de los hechos.