Imagen de uno de los detenidos.

TW
2

La Policía Nacional interrumpió este domingo por la tarde una discusión con varios implicados que se amenazaban entre sí utilizando un cuchillo, una llave de tubo, un martillo y hasta un paraguas, ocurrida en el barrio del Vivero de Palma y que terminó con la detención de tres personas. Los hechos ocurrieron sobre las 18 horas cuando, por circunstancias que aún se desconocen, un ciclista comenzó una discusión con un hombre y una mujer que iban en coche, y empezaron a sacar objetos para defenderse o para agredir, ha informado la Jefatura Superior de Baleares en un comunicado. La mujer se bajó del vehículo y se dirigió al ciclista con una llave de tubo y un paraguas, al parecer para amenazarle, y le dio un golpe en la cara con la mano.

Por su parte, un amigo del ciclista que estaba en las inmediaciones cogió de su coche un martillo y una sierra, con los que empezó a golpear el suelo mientras se dirigía hacia el otro vehículo, supuestamente para agredir al hombre y la mujer. La agresión no tuvo lugar porque el ciclista se interpuso en el camino de su amigo para evitarlo. Mientras tanto, el conductor del primer vehículo (hijo de la mujer), sacó de su coche un cuchillo para menazar a la parte contraria. En un trance de la discusión, madre e hijo salieron huyendo del lugar, justo cuando llegaba una patrulla de la Policía Nacional que se hizo cargo de la investigación.

Tras recabar información y los objetos usados para amenazar, salvo el cuchillo, que había sido lanzado a un solar abandonado para evitar que fuera hallado, los agentes detuvieron a tres de los implicados por presuntos delitos de amenazas con arma blanca y objetos peligrosos en la vía pública. Los detenidos son el conductor, de 22 años y su madre, de 40, de origen brasileño, y el amigo del ciclista, español de 37 años.