El arresto fue practicado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Manacor. | ALEX SEPULVEDA

TW
4

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un español, de 61 años, como presunto autor de un delito de abuso sexual, supuestamente, por realizar tocamientos a una menor de edad en una parada de autobús en Manacor. Los hechos se remontan al pasado sábado día 12 de febrero, cuando un hombre comenzó a hablar con una adolescente y sus amigas. El ahora detenido les preguntaba si sabían dónde iba el bus. Con esa excusa, inició una conversación en la que fue subiendo de todo. «Sois muy guapas. No os preocupéis porque soy policía», les decía el acusado.

Posteriormente, cuando la adolescente se encontraba en la cola del autobús, notó como el hombre se aproximaba y le tocaba las nalgas y las piernas de forma libidinosa a la vez que le hacía comentarios de índole sexual. El conductor del bus al percibir que había algún problema les preguntó a las chicas si había algún problema, pero estas estaban bloqueadas y tan solo le dijeron que ese señor las estaba molestando.

El padre de la víctima cursó la denuncia tras tener conocimiento de los hechos y la UFAM (Unidad de Atención Familia Mujer ) de la Policía Nacional inició una investigación. Una vez identificado el sospechoso se procedió a su arresto el pasado jueves. Se trata de un varón de 61 que cuenta con antecedentes policiales por diferentes motivos. En esta ocasión, fue arrestado por un presunto delito de abusos sexuales.