El detenido fue enviado a prisión por el juez de guardia.

TW
2

Tiene 20 años, vecino de toda la vida de Manacor y no dudaba en aprovecharse de la avanzada edad de las víctimas o bien de la confianza que éste generaba en aquellas personas a las que conocía desde su niñez. El modus operandi utilizado era el de pedir un vaso de agua a las moradoras de las casas. Cuando las mujeres acudían a la cocina para dárselo el ladrón se dedicaba a registrar las habitaciones u otras estancias en busca de dinero o joyas que después vendía.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Manacor han detenido al sospechoso al que se le imputan dos delitos de robo con violencia en casa habitada, uno de hurto, robo con fuerza y un allanamiento de morada. Además, de otros tantos por estafa, delito contra la seguridad vial y robo en interior de vehículo. Los hechos investigados ocurrieron entre el 15 y el 19 de febrero, todos ellos en viviendas de Manacor.

El supuesto autor, que en un primer momento actuó en compañía de otros dos individuos y posteriormente en solitario, conseguía que las ancianas le franqueara la puerta de la vivienda en unos casos o aprovechaba que ésta se encontraba abierta para introducirse en los domicilios. Una vez dentro, trataba de desvalijar todos los objetos de valor y dinero.

Los agentes averiguaron que el investigado circulaba a bordo de un vehículo, logrando una dotación policial localizarlo en Manacor el pasado lunes conduciendo de manera temeraria y a gran velocidad por el núcleo urbano de dicho municipio, dándose a la fuga. Posteriormente, sobre las cuatro de la madrugada del pasado martes, varias patrullas de la Policía Nacional que se encontraban realizando un filtro en las inmediaciones de Son Banya, localizaron el vehículo y consiguieron interceptar al joven, localizando en el interior diversas herramientas, una cámara, un teléfono móvil, un cuchillo jamonero y otros efectos que fueron intervenidos. Acto seguido se procedió a su arresto. El presunto autor pasó a disposición judicial, decretando su ingreso en prisión provisional.