El juicio por un delito de lesiones está fijado para mayo después de no alcanzar las partes un acuerdo en la vista previa. | Alejandro Sepúlveda

TW
3

Una discusión y posterior agresión que ha acabado en juicio. Un cuponero de Marratxí se enfrenta a una pena de un año de cárcel por dar una paliza a un hombre en la puerta de un supermercado en diciembre de 2020. Asimismo la Fiscalía también reclama que indemnice al perjudicado en casi 32.000 euros por las lesiones, las secuelas y por las intervenciones quirúrgicas.

El juicio por estos hechos está previsto que se celebre próximamente en una sala de lo Penal en los juzgados de Vía Alemania, en Palma. Los hechos, tal y como relata el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación, se remontan a la mañana del 15 de diciembre. El vendedor de cupones, de 65 años, y el perjudicado se encontraron en las inmediaciones de un concurrido supermercado de Marratxí.

En un momento dado se inició una discusión entre ambos y el imputado acabó agrediéndole provocando que la víctima cayera al suelo. Como consecuencia del golpe sufrió una fractura de cadera, la del húmero y en un dedo de la mano. El perjudicado tuvo que pasar por el quirófano y tardó en recuperarse plenamente cuatro meses.

Lesiones

El Ministerio Público acusa al hombre de un delito de lesiones y solicita para él un año de prisión y que indemnice al denunciante en 31.800 euros: 8.000 por las heridas, 22.000 por las secuelas y 1.800 por las operaciones a las que tuvo que someterse. Días atrás se celebró una vista previa en los juzgados de Vía Alemania de Palma y tras no alcanzar un entendimiento entre las partes se fijó el juicio para el próximo mes de mayo.