El hombre, según la Fiscalía, registró a la menor camuflando su teléfono móvil.    | Pixabay

TW

Un hombre se enfrenta a cuatro años de prisión y al pago de una multa de 14.400 euros acusado de grabar con cámara oculta a su hija adolescente en su habitación y en el interior del baño de la vivienda familiar, ubicada en el Port d´Alcúdia, en junio de 2019. El juicio por estos hechos, calificados como un delito contra la intimidad, está previsto que se celebre próximamente en una sala de lo Penal de Vía Alemania, en Palma.

Los hechos, tal y como describe el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación, se remontan a la tarde del día 14 de junio. El procesado, de 39 años y nacionalidad española, colocó su teléfono móvil con la cámara encendida oculto para no ser descubierto en la habitación de su hija, que por aquel entonces tenía 15 años. El objetivo no era otro que grabarla mientras se cambiaba de ropa. Y lo consiguió. Y quiso más. También escondió su teléfono en el baño, concretamente en una gorra colgada en un perchero. Pudo registrar a su hija mientras se quitaba la camiseta para darse una ducha, pero en ese momento la menor descubrió que la estaban registrando.

La perjudicada, a consecuencia de estos hechos, ha precisado asistencia psicológica. Además de la pena de cuatro años de cárcel y una multa de 14.400 euros, la Fiscalía también pide para el procesado que no se acerque a su hija a menos de 200 metros ni se comunique con ella durante un plazo de cinco años. También tendrá que indemnizar con 3.000 euros por los daños morales ocasionados.